Hoja de Salvia (Salvia officinalis), planta procedente de agricultura ecológica.
Usos de la Salvia:
– Contra las inflamaciones de las vias respiratorias superiores en general, garganta, tos, gripe, tuberculosis etc. (uso interno)
– Para sanar las heridas y las úlceras, favoreciendo la cicatrización o impidiendo que esta herida pudiera infectarse. (uso externo)
– Afecciones gástricas e intestinales, en las que reduce sus procesos inflamatorios. (uso interno)
– Contra las digestiones pesadas, la diarrea y los vómitos. (uso interno)
– Ayuda a eliminar la acidez por lo que resulta adecuada en casos de gastritis o hernia de hiato. (uso interno)
– Rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas colaterales que origina como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. (uso interno)
– Por su riqueza en zinc que influye en la producción de testosterona, es un buen aliado de la fertilidad. (uso interno)
– La Salvia, por sus cualidades como regulador hormonal, era considerada en la antigüedad como un excelente afrodisiaco (uso interno)
– Tratamiento de úlceras e inflamacione la cavidad bucal, así como anginas, dolor de muelas y paridontitis; mediante gargarismos. (uso externo).
– Su uso disminuye la cantidad de azúcar en la sangre. Deben utilizarla los diabéticos. (uso interno)
– La Salvia ayuda a la conservación de la acetilcolina, uno de los principales neurotransmisores, por lo que las infusiones de esta planta podrían ayudar al mejor funcionamiento de la mente en los enfermos de Alzheimer. (uso interno)- Reduce la sudoración excesiva por lo que resulta útil para combatir el mal olor corporal y de los pies. Tomar un par de vasos al día, de la infusión de una cucharadita de planta seca por vaso de agua. (uso interno)
– Esta misma preparación puede utilizarse para realizar enjuagues bucales con los que combatir el mal aliento.
Contraindicaciones:
Está contraindicado en madres lactantes, pues reduce la secreción láctea.
Propiedades de la hoja de Salvia:
Antisudorífico, tónico general, estomacal, afecciones gástricas e intestinales, antidiarreico, cordial, diurético, astringente, antiséptico, antiinflamatorio de vías respiratorias altas, antiespasmódico, regulador de las funciones menstruales, afecciones de boca y garganta, ronquera, usos tópicos (llagas, úlceras, dermatosis).
Otros usos y propiedades: Aplicaciones culinarias y pastelería.
Ingredientes: Hoja de Salvia, Planta procedente de agricultura ecológica 100%.
Modo de empleo: Hoja de Salvia para tomar en infusión. Conservar en lugar seco.
DIETCONSUM, SL, ha recibido una ayuda de 2.900€ para la compra de un Peugeot Nuevo 208 Allure Eléctrico, de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).