Este té es antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis. Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad.
Es ideal para reemplazar otras bebidas. Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.
El té negro de Ceilán es todo un distintivo de calidad. Actualmente, la producción del té es el producto que mayor sustento le ofrece a la comunidad de aquella isla situada al sur de la India.
El té negro de Ceilán tiene como característica principal en su elaboración que se enrollan las hojas y se tuestan al carbón, obteniendo así un proceso de oxidación distintivo, que le confiere a la bebida un sabor bastante peculiar, además de una coloración más profunda y un aroma intenso.
Sin existencias
Ingredientes: Té negro de India (Camellia sinensis) y canela (Cinnamomum sp)*
*Procedentes de la agricultura ecológica.
Modo de empleo: Infusión, hervir agua y echar 5 gr., dejarla reposar entre 5 o 10 minutos.
DIETCONSUM, SL, ha recibido una ayuda de 2.900€ para la compra de un Peugeot Nuevo 208 Allure Eléctrico, de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).